Fundación de Arte y Cultura CULTURARTE

Descubriendo Talentos

Proyecto dirigido a niños, niñas y jóvenes de las diferentes instituciones educativas del municipio y regiones aledañas, fomentando espacios artísticos: todo lo relacionado con las artes visuales, las manualidades. Para materializar ésta acción se ejecuta el ENCUENTRO DE ARTES VISUALES que se realiza con las obras de los niños y jóvenes en una exposición en la casa de la cultura o en otro lugar.

Programa de formación artística y cultural para niños, niñas y jóvenes que gozan de grandes habilidades y destrezas para ejercitarse en las diferentes áreas de las artes visuales; este proceso es de gran importancia para la comunidad porque se fortalecen las habilidades artísticas, la apreciación cultural, la estética, y la comunicación, se desarrolla la sensibilidad y la percepción de lo simbólico, lo tangible y lo intangible; teniendo en cuenta el desarrollo de las dimensiones: afectiva, estética, ética y psicomotor, con metodología teórico - práctico; a través de talleres dirigidos sobre las artes visuales. De esta manera se ofrecen herramientas pedagógicas artísticas encaminadas a resaltar y a valorar la identidad cultural regional y nacional, se descubren nuevos gestores culturales y por ende se minimiza el ocio.

 

Las actividades a trabajar se organizan de acuerdo a los intereses y necesidades de los niños y jóvenes con un complemento lúdico artístico para hacer más divertido éste accionar entre las actividades a ejecutar se presentan:

  • Dibujando @ Creando.
  • Pintando Con Todo.
  • A Paisajear.
  • Encuentro Juvenil de Artes Visuales.
  • Exposición "Descubriendo Talentos".
 
 
Ver la Revista - Actualización 2012
Ver la Revista - Actualización 2013 - Semestre 1
Ver la Revista - Actualización 2013 - Semestre 1
Ver la Revista - Actualización 2014 - Semestre 2
Ver la Revista - Actualización 2015 - Semestre 2
Ver la Revista - Actualización 2016 - Semestre 2

Nuevos Vídeos